martes, 18 de diciembre de 2007

Diccionario historico de la lengua española


La Real Academia Española prepara el Nuevo diccionario histórico de la lengua española (NDHLE), obra fundamental para el conocimiento de la lengua. Los lemas que integrarán esta publicación están documentados en el Corpus diacrónico del español(Corde), que cuenta con más de trescientos millones de registros léxicos desde los orígenes hasta 1975, y en el Corpus de referencia del español actual (Crea), que registra unos cincuenta y cinco millones de registros léxicos recogidos en los últimos treinta años.

La idea de este proyecto lexicográfico, además de documentar la lengua española, es incluir el trabajo de expertos filólogos y lexicógrafos que puedan aplicar los avances de la lingüística y las nuevas técnicas filológicas, dando coherencia a la selección de las entradas y a la descripción de los artículos que integran este diccionario.

La obra está bajo la dirección de José Antonio Pascual, filólogo y lexicógrafo, quien fue elegido recientemente vicedirector de la Real Academia española. La obra se presentará por Internet, permitiendo que los especialistas puedan consultarla y ayuden a mejorarla con sugerencias y revisiones de los artículos.

No hay comentarios: